Como he dicho soy Enfermera, llevo veinte años cuidando y atendiendo a personas. Esta práctica constante y continua de cuidar y atender la he llevado hacia fuera con mi trabajo y a la vez hacia dentro con una mirada y escucha interior hacia mí.
Cuando comencé a mirar hacia dentro me dí cuenta de que los mensajes de mi cuerpo, de mi alma, o inconsciente como dicen algunas teorías viene cifrado, como en los sueños. Es un lenguaje simbólico, como el de los cuentos, por ello gran parte de mi recorrido ha sido recuperar este lenguaje simbólico y poder descifrar qué estoy sintiendo y qué me está pasando por dentro. Luego investigando aprendí que a esto María Zambrano lo llama pensar, descifrar lo que se siente.
En mi práctica de enfermera he comprobado que los dolores y sufrimientos del alma se reflejan en el cuerpo, y que los dolores profundos solo se curan con Amor.
Amor no entiende de palabras que vienen de la razón, habla poesía, imágenes, cuentos, sueños, cantos, habla de Belleza, recuperar este diálogo interno con Amor es lo que hago.
Respecto a mi curriculum y trayectoria personal, he hecho veinte mil formaciones, cursos, talleres de lo más variopinto, que si alguien está interesada me puede llamar y se lo cuento, así nos reímos un rato. De todo, me quedé con lo esencial, transmitir con el lenguaje de los cuentos y con el ritmo cíclico de la Tierra.